Día del voluntariado: El jardín de los voluntarios.

Ayer día 5 de diciembre celebramos el Día Mundial del Voluntariado en el Campus de la Universidad de Almería, plantando el Jardín de los voluntarios.

Es un proyecto que hemos realizado en colaboración con el Secretariado de Voluntariado de la UAL y CECOUAL.

La idea es representar el crecimiento de las Asociaciones que pertenecen al programa Volunt@ a través de un árbol frutal. En ocasiones los voluntarios pasan por una asociación aprendiendo, aportando su esfuerzo, su tiempo y cuando se van, solo queda el recuerdo, el trabajo  realizado, pero como la vida continua,  a una velocidad vertiginosa, un recuerdo se superpone a otro. Por eso hemos querido que los árboles representen físicamente a esos voluntarios que pasan por las asociaciones.

Para nosotros el tronco del árbol es la asociación, que a medida que va creciendo se va haciendo más fuerte, capaz de soportar vientos y mareas. De ese gran tronco, salen ramas, que para nosotros son todos esos voluntarios que se acercan a poner su granito de arena, y que con el tiempo, aunque ellos se vayan, de cada rama, siempre termina saliendo un fruto que protege las semillas, que nos puede alimentar en los momentos más delicados. También esas ramas nos pueden ofrecer calor, o quizás sean el lugar elegido por los pajarillos para hacer sus nidos,…

Y si un árbol es importante, todos juntos mucho más, porque formarán un jardín de frutales, que representarán el trabajo en red de todas estas asociaciones. Desde nuestro árbol, rozando nuestras ramas, aportando la sombra que cada uno pueda ofrecer, somos más bellos, más fuertes, más resistentes.

Un proyecto que nos encanta por su simbolismo, y que unido al Jardín de las aromáticas que hicimos el año pasado y el jardín vertical van  a convertir ese rincón de la UAL, en el más bonito y simbólico de todos.

Os dejamos algunas fotos de Jhon Jairo, voluntario asiduo a las actividades.

Salud y saludos para todos.

2 Respuestas a “Día del voluntariado: El jardín de los voluntarios.

  1. Pingback: El jardín de los voluntarios – Moisés Palmero Aranda·

  2. Pingback: Presentación del Jardín de las palabras. | ECOCAMPUS ALMERÍA·

Deja un comentario