Visita a Las Albuferas de Adra.

Una gran jornada la de ayer en la Reserva Natural Las Albuferas y el Río de Adra, para terminar las actividades de Ecocampus Almería este curso.

En las Albuferas nos esperaban los voluntarios y anilladores de la Estación de Anillamiento Lorenzo García para mostrarnos la gran biodiversidad de este espacio protegido, sus problemas y las necesidades para una mejor conservación y difusión de sus valores naturales.

Hicimos tres grupos para poder ver el protocolo que siguen para capturar, tomar los datos necesarios y soltar el ave en el menor tiempo posible para no causarle demasiado estrés.

Una experiencia maravillosa que cualquiera puede vivir apuntándose a su programa de Voluntariado.

También pudimos visitar la Casa Matas, el observatorio mejor situado para ver las acuáticas, y el monte, una zona recuperada de la agricultura y que es un ejemplo de lo agradecido que es este ecosistema si se le da la oportunidad de recuperarse.

Una vez terminada  la visita en Las Albuferas fuimos a visitar el Río Adra. Nos paramos en la poza del Costalillo para poder ver el Fartet y nos sorprendió la cantidad de ejemplares que nadan en la zona. Otro ejemplo más de que con pequeñas actuaciones, enfocadas a conservar el ecosistema, podemos favorecer la conservación de especies en un estado tan crítico como está el fartet.

Terminamos la jornada en las Fuentes de Marbella, dándonos un baño y disfrutando de la gran biodiversidad que se esconde en el Río.

Fue un día magnifico en el que disfrutamos como niño y aprendimos como nunca. Gracias a todos los que lo hicisteis posible.

Salud y saludos para todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s