Cine Forum Blackfish

La de ayer fue una tarde que nos dejó algunos sentimientos encontrados.

Por un lado estábamos muy contentos porque todo salió muy bien durante el CineForum. El documental impactante y el debate que se llevó a cabo tras su finalización muy interesante gracias a Paco Toledano y a los compañeros de PROMAR, que con su larga experiencia en el campo de la Fauna Marina, nos ayudaron a comprender algunos aspectos que quedaban fuera del documental.

Pero por otro lado nos dejó un sabor amargo al ver la vida que llevó Tilikum desde que fue capturada cuando solo tenía tres años. Una sensación extraña al saber que eso sigue ocurriendo, también en nuestro país, y que todavía lo estamos permitiendo.

Esperamos que gracias a este tipo de actividades seamos conscientes de lo que pasa a nuestro alrededor y de la importancia de que todos pongamos nuestro granito de arena para solucionarlo.

Blackfish es el claro ejemplo de que se pueden cambiar las cosas porque tras su emisión en el 2013 se han conseguido grandes logros para acabar con la cautividad de los cetáceos, pero aún queda mucho por hacer y en nuestras manos está que lo cambiamos.

Os dejamos enlaces a algunos videos y documentales de los que allí se hablaron por si queréis seguir conociendo el tema. Algunas imágenes son muy duras, pero no podemos mirar para otro lado:

Gracias a todos los que estuvisteis en el Cineforum, sin vuestra presencia nada sería igual.

Salud y saludos para todos.

Anuncios

Una respuesta a “Cine Forum Blackfish

  1. Pingback: Por Tilikum EL ÁRBOL DE LAS PIRULETAS·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s